miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña: Siega

Título: Siega (El arco de la Guadaña #1)
Autor: Neal Shusterman
ISBN: 9788416858248
Fecha de publicación: Octubre 2017
Editorial: Nocturna
Páginas: 525
Precio: 17€

Sinopsis: Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.




Opinión personal

Este libro fue mi primera lectura conjunta (y no pude tener mejor compañera de aventura). Desde la primera página hasta la última te envuelve la historia que hace que te resulte imposible dejarla.

En esta distopía, el Nimbo es el que controla la humanidad. Controla todos los aspectos que conciernen a la humanidad: el hambre, el medio ambiente, la desigualdad... Una de las cosas más interesantes que está bajo su control es el tema de las enfermedades: no permite que nadie enferme ni muera, lo que hace que todos tengan la oportunidad de vivir durante siglos pudiendo poner su contador vital en la edad que deseen. Si lo pensáis bien, esto sería insostenible para el planeta ya que habría tal clase de superpoblación que entraríamos en un caos absoluto.

Comprendiendo esta premisa, entran en juego los segadores. Su función es cribar a la población controlando así los índices de mortalidad. Este es el único aspecto donde el Nimbo no puede interceder. Los segadores se dividen en dos grandes grupos: los de la vieja escuela y la nueva escuela. Esta es una de las tramas principales de la historia.

Todo el mundo de los segadores tiene una serie de reglas que deben cumplir bajo la amenaza de un severo castigo por parte del Consejo. Estas normas las irá descubriendo el lector conforme vaya pasando las páginas.

No quiero contaros mucho más porque a partir de aquí puedo hacer spoilers que no quiero hacer. En cuanto al estilo narrativo, me ha parecido impecable. La historia es adictiva, las tramas están muy bien hiladas y encontraréis temas de corrupción, de amor, de competitividad, de amistad, de familia... Un libro completísimo que se pasa volando porque, de verdad, es increíble el mundo que ha construido Shusterman.

En otoño llegará la segunda parte del libro y estoy deseando volver a encontrarme con Citra, Rowan y el resto de personajes. Y volveré a leerlo con mi queridísima amiga Astrid!

Puntuación: 5 / 5

2 comentarios:

  1. Yo no soy de trilogías ni sagas ni series jajaja pero tu reseña me tienta a aventurarme con este libro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era de sagas, la verdad... pero empecé con la de Los juegos del hambre y me encantó. Luego leí Siega que BUAH MENUDA MARAVILLA y estoy deseando que llegue noviembre para la segunda parte. Y también voy a empezar la saga de Acotar, a ver qué tal! Pero el de Siega te lo recomiendo al 100%, porque aunque sea una saga, si decides leer sólo el primero, queda bastante cerradito.

      Eliminar