Reseña: Yo nunca

Autor: Eduardo Trillo
Sello: EDICIONES B
Precio: 7.99 €
Fecha publicación: 07/2018
ISBN: 9788466664790
Temáticas: Novela negra y thriller

Luis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en ese entorno rural para preparar el examen definitivo. Allí conocerá a Carmen, una mujer madura que trabaja como fisioterapeuta, y a Laura, una joven dedicada a restaurar las pinturas de la ermita.
Pero las cosas no siempre son lo que parecen, y el lector se verá pronto arrastrado a una oscura espiral en la que todos guardan secretos sobre su pasado.

Ramil es un pequeño pueblo del gallego Valle de Olas. Se trata de un lugar tranquilo donde llega Luis, un madrileño, opositor de judicatura que va con la firme intención de prepararse para el último examen de oposiciones y poder convertirse así en juez y hacer su sueño realidad.
La madre de Luis murió pocos meses antes y aunque la llegada a Ramil suponga un sinfín de recuerdos y de verla sin parar, se aloja en el caserón familiar donde vive su tía Cristina. La relación entre ambos no es buena ya que la madre de Luis siempre ha tenido episodios depresivos mezclados con alcohol y acusa a su tía de desentenderse de ella. Esto provocó que Luis madurase antes de tiempo para poder hacerse cargo de su madre.
El libro nos va adentrando en el pueblo y en sus habitantes. Así, nos presenta a Pablo, que lleva el bar del pueblo. A Carmen, la fisioterapeuta de unos cuarenta años que le deja prendado con su exuberancia. A Laura, una chica tímida e introvertida que se encarga de la restauración de la ermita. Pronto se descubre que, como casi en todos los pueblos pequeños, los secretos y misterior son una tela de araña que antes o después llevan al mismo lugar o a las mismas personas.
Así, el autor teje una trama confusa en la que llega un punto en el que no sabes lo que es real y lo que forma parte de la locura. Destaco el final del libro puesto que da un giro inesperado. Sin embargo, el resto, no lo salvo. Los personajes me han parecido vacíos, mal hilados... por no hablar de las frases y expresiones del protagonista que rozan lo ofensivo.
En resumen, Yo nunca intenta ser un thriller psicológico cuyo ritmo irregular y su espesa trama hace que te salgas de la historia más de una vez.
 Valoración: 2 / 5