lunes, 20 de agosto de 2018

Reseña: La Segunda Revolución (#1 Herederos)

Título: La Segunda Revolución. Heredero
Autores: Costa Alcalá
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 05/2017
ISBN: 9788490437674
Número de páginas: 480
Precio: 17,95€
Colección: Infinita plus

Sinopsis 
 
Antes de la Revolución, había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

 
 Opinión personal

Antes de meterme de lleno con la reseña, diré que, junto a Siega, ha sido una de las mejores lecturas del año. La Segunda Revolución se trata de una novela juvenil al más puro estilo Harry Potter (familias, escuela de magia, amigos, un antagonista...). Sin embargo, son dos historias completamente diferentes.

Puntos positivos con los que me he encontrado: me ha encantado que la historia vaya de menos a más. Al principio puede resultar un poco lento y lioso sobre todo por el tema de los nombres y las familias, pero conforme vas leyendo entiendes que debe ser así. La base central del libro es mantener la paz tras la guerra que hubo hace veinte años y para ello los alumnos del Liceo se preparan mediante diferentes materias.

Los personajes están muy bien construidos, con personalidades muy marcadas y con los que consigues conectar y empatizar. Los diálogos son naturales, nada forzados. Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la descripción de la ciudad de Blyd. Los autores han conseguido que, pese a ser un lugar ficticio, consigas imaginar a la perfección las calles, puentes, bares, callejones...

Por otro lado, el argumento en sí es magnífico. Te atrapa desde la primera página. Además, pese a ser una novela de género fantástico, se habla de política y de la situación del país, cosa que para los adolescentes puede venir muy bien para que entiendan la Guerra Civil, por ejemplo (he encontrado muchos guiños y semejanzas).

En cuanto a puntos negativos, la verdad es que son muy pocos: el uso de la palabra "vetusta" me sacaba a veces de la historia porque la usaban demasiado. Además, he echado en falta más presencia femenina entre los personajes.

Ya tengo la segunda parte en mi estantería gracias a Crónicas Oceánicas, que me la regaló para mi cumpleaños (aún no ha sido mi cumple! pero fue una lectura conjunta y creo que ninguna de las dos podemos esperar más jajajaja).

Muy recomendado. Puntuación: 4'5 / 5

1 comentario:

  1. No sabes las ganazas que tengo de leer este libro. Y ahora leyendo tu reseña, más ganas tengo. Espero leerla antes de que termine el año!!

    ResponderEliminar