Reseña: La puerta del bosque

Autor: Melissa Albert
ISBN:978-8427212527
Páginas:416
Fecha de publicación:15 febrero 2018
Editorial: RBA Molino
Precio: Papel 18,00€ | Ebook 8,54€

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al Bosque de los Avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada. Esos relieves de tonos oscuros, dorados, plateados... con una puerta que te invitaba a entrar. En segundo lugar, la sinopsis. Daba la sensación de ser un cuento como los de antes traído a la actualidad, pero ha sido mucho más.

Alice, la protagonista, y su madre Ella se pasan la vida de un lugar a otro, mudándose cada pocos meses o cada pocas semanas. Alice nunca ha sabido el motivo, pero sí que lo hacían porque siempre ocurría algo malo que las empujaba a huir. La mala suerte, decían. Pero huían de algo más oscuro y más grande que la simple suerte. La historia gira en torno a este hecho, a la misteriosa abuela de Alice y al libro que escribió y que jamás permitieron que leyese. Siempre tuvo presente que no debía acercarse al bosque de avellanos. ¿Pero por qué?

Se trata de un libro raro y adictivo, con cuentos oscuros, lúgubres, muy lejos de los que nos contaban cuando éramos pequeños. Melissa Albert consigue crear una historia mágica y hacernos creer que todo ese mundo de fantasía existe. En general me ha gustado mucho, pero he de decir que en algunas partes se me ha hecho bastante lento y el final creo que podría haber sido bastante mejor en lugar de liarlo tanto.

Pero os animo a leerlo! :)

Puntuación: 3'5 / 5