Reseña: La maldición del mar

Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

-Netflix ganó los derechos para la adaptación del libro en una subasta.
-Best seller del New York Times.
-Una novela paranormal con una atmósfera increíble que te dejará con ganas de más.

En cuanto leí la sinopsis tuve clarísimo que quería leerlo. Sabía que era un libro juvenil y que, por mi rango de edad, había una posibilidad bastante alta de que no me gustase. Sin embargo, me ha resultado un libro ameno, fácil de leer y con una buena historia. Sin embargo me han faltado cositas. Me imagino que en la adaptación que haga Netflix se explayarán un poco más en estas cositas o eso espero.

Los personajes principales me han gustado mucho, sobre todo las tres hermanas Swan. Todo el tema de la caza de brujas que se hizo en el pasado es algo que siempre llama mi atención. Nunca he podido comprender cómo el ser humano podía llegar a llevar a la hoguera o a la horca a mujeres por ser demasiado guapas, inteligentes, por luchar por sus derechos o por ser, simplemente, diferentes a lo que las masas decían que debía ser lo normal. Tal vez este es el punto que más me ha decepcionado de todo el libro porque, pese a tener unos personajes muy bien construidos, me falta muchísima información: el pasado de ellas, la relación con su madre, por qué llegaron a Sparrow... De hecho, creo que este libro podría tener un spin off exclusivamente de la historia de las tres hermanas.

La historia de amor que hay como hilo conductor, no termina de convencerme. Pero es a título personal. Siendo objetiva, tengo que decir que tiene diálogos buenos, que no es demasiado edulcorada y que es un buen complemento a la historia principal. Pero ya que para mí todo el tema romántico es algo que casi nunca suele gustarme, esta vez no ha sido distinto.

En definitiva, una historia buena, con una buena narración, buenos diálogos y que consigue mantenerte enganchada desde la primera hoja. Además, uno de los giros principales que da la historia, a mí me pilló completamente desprevenida y me quedé con la boca abierta. Así que eso es un buen punto para el libro.

Muchas gracias a la editorial por el envío. Ha sido un libro que he disfrutado mucho.

Mi puntuación global: 3 / 5