domingo, 30 de septiembre de 2018

Reseña: La biblioteca de Emma

Título: La biblioteca de Emma
Autor: Yauci Manuel Fernández
Nº de páginas: 150 págs.
Editorial: DAURO EDICIONES
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496677999

Sinopsis

Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida. Y, quizás, también para algo aún más importante. Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector. 

 
Opinión personal

Conocí al autor a través de mi queridísima Readerkingdom (seguidla en Instagram y en su canal de Youtube si aún no lo hacéis). Indagué un poco sobre sus libros y llegué a este que, de primeras, pensé que me iba a gustar mucho y no me equivoqué. Le escribí al autor y le propuse una colaboración. Fue súper amable y me envió el libro con una dedicatoria preciosa.

La biblioteca de Emma nos cuenta la vida de Rick como si fuese un cuento. Se ve obligado a compartirla con su gran amigo Will desde la cama de un hospital y otras personas que se van uniendo a medida que su historia avanza. Desde el principio, el autor deja clarísimo qué mensaje quiere enviarnos, y lo hace a través del gran amor de la vida de Rick, Emma. 

No quiero desvelar mucho más ya que, al ser un libro cortito, puedo caer en spoilers que no me gustaría para nada revelaros porque merece la pena descubrir cada detalle de este libro. Sí os diré que me he reído, me he emocionado (solté lagrimitas), no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé y finalmente me dejó un sabor dulce y esperanzador que todos deberíamos tener presentes: la vida es un suspiro y hay que aprovechar cada segundo que tenemos porque no sabemos qué nos depara el tiempo. Aunque el tema central es triste ya que trata de enfermedades terminales, el tono que utiliza siempre está lleno de positividad y optimismo.

Merece muchísimo la pena leerlo y, sobre todo, aprender de la moraleja de la historia. Mi puntuación es 4 / 5. Gracias por aceptar mi colaboración, Yauci.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario